sábado, 3 de noviembre de 2012

LA NOSTALGIA DEL RECUERDO

FOTOGRAFÍAS DEL RECUERDO
 
 
El personal de la  Esc. Sec. Fed. No. 3. "Francisco J. Múgica" de Morelia, Michoacán unido en el festejo de un compañero: El Profr. José Antonio Gutierrez Aguilar, quien fuera en esos momentos el director del plantel.
 
En los primeros ciclos escolares de la década de los 80's, el Profr. José Belem Casimiro Zizumbo, Inspector de la escuela hace uso de la palabra para enviar un mensaje a la comunidad escolar.

 
La memoria humana falla pero los recuerdos siguen latentes, posterior a 1989, cinco compañeros optan por el beneficio de la jubilación: Profra. Graciela Rodríguez, Profr. Javier Alvarado, Profra. Gabriela Quijas y dos más.
 
 
Excelente unión entre el personal de la institución en 1991.
 

 
En esta imagen no es tan clara como quisieramos, pero es muy valiosa porque podemos apreciar en ella al Profr. Nicolás Campos Méndez +, quien en la escuela fungió como profesor, luego como subdirector y finalmente como director.


La escuela siempre ha reconocido el valor de la maternidad, por ese motivo cada ciclo escolar festeja a las Madrecitas, he aqui el testimonio de uno de esos homenajes efectuado en la década de los 90's.

 
El 30 de Septiembre de cada año, la capital michoacana se viste de gala, festejando un  aniversario más de uno de sus más ilustres hijos: Dn. José María Morelos y Pavón, con mucha frecuencia a la escuela se le invita a participar el el tradicional desfile. Aquí el testimonio visual de esa galante marcha.
 
El Profr. Antonio Medina por varios ciclos escolares tuvo a su cargo el taller de Dibujo técnico. Aquí participando en el Acto de Aniversario de la escuela en 1994
 
 
 
 
Parte del personal de la escuela en el ciclo escolar 2009-10. Subdirectores: Profra. Hortencia Pérez Rangel y Profr. José Manríquez Ayala
 
 
 
Maricruz, Brenda, Lucía y otra compañerita fueron alumnas del grupo G en los primros ciclos escolares del 2000

 
Las vistas escolares a sitios de interés son recursos que apoyan positivamente el proceso de enseñanza aprendizaje.
Las bibliotecas son fuente inagotable de conocimientos y las diferentes actividades que en ella se programan, fomentan las ansias de saber en cada uno de los educandos.
Implica un gran esfuerzo y responsabilidad trasladar a los alumnos extramuros, pero bien vale la pena por los frutos que este tipo de eventos propician.
 
Una parte del personal del centro educativo del ciclo escolar 2006-07
 
 

En el concurso de Ortografía organizado por la academia de Español del ciclo escolar 2008-09, en la Biblioteca de la escuela; las compañeras:Profra.  Ma. Elena Mayorga Delgado, Profra. Julieta Lara Garduño (jubilada actualmente), Profra. Magdalena Colín (cubría a la Profra. Ma. Salma Casimiro Linares por Licencia de beca-comisión) y la Profra. Atenea López Ireta.
 

 
Algunos de los docentes y personal de apoyo de la escuela del ciclo escolar 2010-11
 
En una comida de aniversario amigablemente convivían Toñita, Lulú, Gina, Chabe, Lupita Espinosa, Rosi, Fernando Ayala, Lupita y Rosalina ("la güerita").
 
 
En el desayuno del Día del maestro en el Hotel Alameda. mayo 2010

 
Festejo del día del maestro organizado por la Sociedad de Alumnos

 
Desayunando amigablemente
 
 
 
La convivencia se aprecia en este desayuno
 
Los estudiantes de la Sec. 3 festejando al personal con motivo del Día del maestro.

Regocijo de poder compartir los alimentos con la excelente compañía.

 
Personal y alumnos compartiendo los alimentos

Alegría en el festejo

 
Grata convivencia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario